jueves, 4 de noviembre de 2010

Botones de Acción 3

Vimos en las lecciones 17 y 18 que los Botones de acción nos permiten “saltar” de una diapositiva a otra, terminar la presentación o regresar a la primera diapositiva.

Ahora practicaremos con botones de acción que nos permitan cargar sitios web.
Crearemos una nueva diapositiva como la siguiente, con título, texto y debajo un botón de acción con texto (Si habían realizado la diapositiva con la tabla de la lección 19, inserten esta nueva diapositiva en la misma presentación)



Realizar esta diapositiva e incluirla en la presentación de la Lección 19 de Tablas.

Cuando insertemos el botón de acción, le vamos a asignar en este caso Hipervínculo a: Dirección URL…



En la ventanita “Hipervínculo con dirección URL”, copiamos/pegamos la siguiente dirección:
http://tangerinasalsol.blogspot.com/2010/10/animes-de-hayao-miyasaki.html
Damos clic en Aceptar.





Clic nuevamente en Aceptar para cerrar la ventana “Configuración de la acción”

Pasamos a la vista "Presentación con diapositivas" para probar el botón de acción. Al dar clic en él, se abrirá una ventana cargando el sitio web especificado. De esta manera podemos enlazar las páginas que deseemos.

Por ejemplo: podemos enviar por correo electrónico una presentación donde saludemos a un amigo (con frases e imágenes) y de paso ponerle un botón para que conozca nuestro Blog personal o para que visite Blogueros Mayores.


Vamos a crear otro ejemplo, en este caso el botón abrirá un vídeo alojado en Youtube.

Insertaremos una nueva diapositiva de diseño: “Solo el título”. En ella insertaremos imágenes y les aplicaremos Estilos tal como se observa en el siguiente ejemplo. Insertamos un nuevo botón de acción, en este caso el que tiene dibujo de cámara filmadora. Le aplicamos Hipervínculo a Dirección URL y copiamos/pegamos la siguiente dirección.

http://www.youtube.com/watch?v=yilp_GobJ7g&feature=player_embedded



Realizar esta diapositiva e incluirla en la presentación de la Lección 19 de Tablas.


Pasamos a la Vista "Presentación con diapositivas" para ver el buen funcionamiento del nuevo botón de acción. En este caso nos mostrará un video de Youtube.


Ustedes podrán de esta manera asociar sus botones de acción con las direcciones web deseadas. Si no las saben de memoria o si son demasiado largas (como los ejemplos que les puse) lo que deben hacer es: cargar la página en su navegador de Internet. Luego dan clic sobre la dirección de la Barra de direcciones. Clic derecho --> Copiar
Esa dirección será la que peguen en Dirección URL:



Les dejo las imágenes para realizar la última presentación. Solo den clic sobre los próximos enlaces y guarden las imágenes en una carpeta para luego utilizarlas en su trabajo.


El Castillo Ambulante 1


El Castillo Ambulante 2


El Castillo Ambulante 3


El Castillo Ambulante 4


El Castillo Ambulante 5


Recuerden que el trabajo comienza en la Lección 19 de Tablas, donde la primera diapositiva es la tabla que presento de ejemplo. Luego en la misma presentación incluimos las dos diapositivas con botones de acción que enseñé en esta lección.

3 comentarios:

  1. Muchiisimas gracias, me ha ayudado cantidad tus lecciones sobre los botones de acción :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Ana. Que te queden lindas tus presentaciones. :)

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails