domingo, 20 de noviembre de 2011

Modificar la forma de una imagen

Cuando insertamos una imagen común o prediseñada, ésta viene con su forma rectangular clásica. Pero podemos "recortarla" utilizando las formas como una especie de plantilla.


  • Insertamos la imagen
  • Estando en la barra Formato de Herramientas de imagen (para esto debe estar seleccionada la imagen), damos clic en Forma de la imagen
  • Damos clic en la forma deseada.




Podemos dar forma a las fotos al igual que a las imágenes prediseñadas.


Se logran lindos resultados con las texturas, dándoles forma.
En los casos donde la imagen tenga partes en blanco, es posible que la forma "recorte" y queden como huecos (ver imagen inferior). En estos casos podemos aplicarle un contorno, eligiendo color y grosor que deje bien terminada la imagen con forma.



Opción 2

Insertamos una imagen
La seleccionamos



Vamos a Herramientas de Imagen/Formato
Damos clic en la opción inferior de la herramienta Recortar (parte inferior del botón)


Del menú vamos hasta Recortar la forma > y ahí daremos clic en la forma que deseamos utilizar para recortar nuestra imagen.


5 comentarios:

  1. Esto nunca lo había hecho se ve que es una herramienta del nuevo power point, lo probaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita. Aún sigo sin poder hacer lo que te pedí y que con paciencia me enseñaste. No hay caso, no doy pie con bola. Te dejo un beso grandote.-

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Profe. Me ha sido de mucha ayuda el blog. Quisiera saber si tiene alguna entrada sobre cómo hacer listas desplegables en power point?

    ResponderEliminar
  4. New Sensation, eso ya entraría en la parte de Macros, y este blog es sencillo, pasos básicos para que los adultos de la tercera edad puedan aprender a utilizar PowerPoint.

    ResponderEliminar
  5. ¡aCABO DE DESCUBRIRTEª Qué bien me va a venir este blog.

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails