jueves, 28 de octubre de 2010

Tablas

Las tablas se utilizan para presentar información detallada y ordenada.
En el siguiente ejemplo (que será parte del próximo ejercicio) se trata de una tabla con 3 columnas organizando datos de películas (Título, Fecha y Director)


Vamos a insertar una diapositiva cuyo diseño nos permita insertar una tabla.
Ej.: Insertar una diapositiva de diseño: Títulos y objetos.
Entre los íconos que tenemos vamos a dar clic en Insertar tabla.





A continuación elegimos el número de filas y columnas que tendrá nuestra tabla. Recordemos que columnas son las verticales (como las columnas que sostienen una edificación) y filas son las horizontales. Para elegir el número de filas o columnas podemos utilizar las flechitas o digitar directamente en la casilla correspondiente.



Una vez que aceptemos, se creará una tabla con un estilo predeterminado.
Con la tabla seleccionada tendremos disponible la cinta de opciones Herramientas de Tabla, desde donde podremos por ejemplo cambiar el Estilo de la tabla.




La unión entre filas y columnas se llama celda. En cada celda podremos digitar con solo dar clic allí. Dicho texto se podrá modificar como cualquier otro, modificando su alineación, color, tamaño, etc.
Es posible que el texto no entre en una celda y quede a dos líneas. Podremos ensanchar/angostar las columnas colocando el puntero en las líneas y tironeando hasta lograr la medida necesaria. Lo mismo para las filas.
En el ejemplo posterior el título de algunas películas resultó demasiado extenso para la columna, por lo que se ensanchará para que quede mas prolija.



Además de los estilos de tabla podemos aplicar a la misma Sombreados (Relleno de celdas) y Bordes. Algunos Estilos de tablas no aplican bordes internos, pero podemos agregarlos con la herramienta de Bordes.
Para esto seleccionamos la tabla o las filas/columnas a las que deseamos aplicar bordes.
A continuación elegimos Estilo, Grosor y Color de la pluma (contorno)
Luego elegimos los bordes que deseamos aplicar, por ejemplo: “Todos los bordes”




En el siguiente ejemplo se ensanchó la 1º columna y se dio mayor altura a la 1º fila de título. Además se aplicaron bordes de color verde.

Tabla para Ejercicio (realizarla en una nueva presentación)



La herramienta Dibujar tabla cambia el puntero a la forma de lápiz, con el que podremos dibujar una tabla, filas, etc. Una forma manual de diseñar nuestra tabla. Con la herramienta Borrador podremos borrar las líneas que deseamos (dando clic con el borrador sobre ellas).







Recuerden que los colores utilizados en la tabla varían cuando elegimos Tema para la presentación. Dependiendo del tema, cambiarán los colores de sombreado, del texto, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails