miércoles, 26 de mayo de 2010

Agregar y eliminar diapositivas

-->
Bueno, seguimos con lo básico.

Como ya vimos, cada vez que abrimos PowerPoint aparecerá una nueva y única diapositiva. En la Lección 1 vimos que se puede cambiar de diseño, según los elementos que necesitemos poner en la diapositiva. Pero una presentación debería tener varias diapositivas, ya que la idea justamente de una presentación es que “avance” con movimientos de transición y que narre una historia, que muestre un lugar, que relate la biografía de un personaje, que cuente un cuento, etc. Así que tenemos que seguir agregando diapositivas.

Agregar una diapositiva

Pestaña Inicio – botón Nueva diapositiva
Este botón se divide en 2 partes y funcionan así:
Si damos clic en la parte superior del botón, aparecerá una nueva diapositiva con el mismo diseño que la última diapositiva creada, o en el caso de que no hayamos agregado ninguna pondrá la diapositiva de Título y objetos. Luego al crear una tercera será igual al diseño anterior.

Si damos clic en la parte inferior del botón, podemos elegir qué diseño tendrá la diapositiva que estamos por crear y del menú que se despliega elegimos la que necesitamos.
Para entender bien esto, den clic en el botón y vean lo que van creando. Den clic en la parte inferior y elijan diferentes diseños y compárenlos.



Cuando tengan varias diapositivas vamos a eliminarlas, dejando solo la primera.

Eliminar una diapositiva.

Como todo en la computación, hay varios caminos para realizar una acción. Yo les diré algunas para agilizar la tarea y no marearlos mucho. Pero todos los que sepan otras opciones y quieran aportar su conocimiento podrán hacerlo en los comentarios.

Para eliminar una diapositiva, la seleccionamos (de la izquierda donde se muestran todas) y realizamos alguno de estos procedimientos:

  • Presionamos la tecla Supr.
  • O damos clic sobre la diapositiva con botón derecho. Del menú emergente damos clic en la opción: Eliminar diapositiva.

4 comentarios:

  1. para quiar una una imajen pongo cortar y se va asi me lo enseñaron y me ba bien

    ResponderEliminar
  2. Catina: lo que tu haces es enviar esa imagen al llamado Portapapeles. Es decir que al "cortar" esa imagen lo que estás haciendo es alojarla en un lugar (Portapapeles) para que luego puedas Pegarla en otra parte. Lo que sucede es que no culminas la acción (Cortar/Pegar), entonces cuando terminas de trabajar, esa imagen desaparece del Portapapeles. Aunque no es la acción correcta de eliminar, obtienes el mismo resultado al final.

    ResponderEliminar
  3. me párese bn todo lo que dice aquí

    ResponderEliminar
  4. gracias me ha servido mucho vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails