martes, 25 de mayo de 2010

Guardar la Presentación


Las Herramientas se agrupan en bandas de opciones a partir de Office 2007. Ya no hay Barra de menús, hay pestañas y bandas de opciones. Por ejemplo, la pestaña Inicio tiene una banda de opciones con un conjunto de herramientas. La que ven a continuación es la correspondiente a Office 2010 (donde aparece nuevamente Archivo, que en el 2007 aparece como un botón redondo “botón de Office”)



En Office 2003 tenemos los conocidos menús: Archivo, Edición, Ver, Insertar…… y las barras de herramientas Formato y Estándar.



Si ya todos han creado la carpeta GRUPOPP en Mis Documentos, vamos a repasar cómo guardar nuestra presentación, para que no la pierdan. Es importante que no esperen terminar el trabajo para guardar. Para evitar pérdidas debido a cuelgues del programa, o apagones, lo ideal es guardar al poco rato de comenzar a trabajar.

Vamos a ARCHIVO y damos clic en GUARDAR COMO.



Buscamos en Mis Documentos la carpeta GRUPOPP y la abrimos. Debajo, en Nombre de archivo: digitamos el que queremos para nuestro trabajo. Finalmente damos clic en GUARDAR.






Tipo de archivo (Extensiones)
Los que tengan Office 2007 o superior, estarán guardando en
pptx
Los que tengan Office 2003 o inferior estarán guardando en
ppt
Esas son las extensiones, no tienen que escribirlas, porque las pone el programa automáticamente. El Sistema operativo reconoce los archivos que guardamos gracias a esa extensión. Por ejemplo: las fotos pueden ser .jpg
Los archivos de Word son .doc
Los archivos de sonido pueden ser .wav / .midi / .mp3…..
Los videos pueden ser .avi / .mpg / .mov…….


Una vez que guardan el trabajo, en la barra de título (parte superior de la ventana) verán el nombre del programa (Microsoft PowerPoint) y el nombre que le pusieron a su presentación.

Para dominar todo esto, cierren el programa.
Ahora busquen dónde guardaron su trabajo. Abran la carpeta Mis Documentos y luego GRUPOSPP. Dentro estará su trabajo. Ábranlo nuevamente y continúen trabajando en él. Es preferible que practiquen siempre en el mismo archivo, en lugar de crear muchos.

Otra manera de buscar su presentación es abrir directamente PowerPoint y podrán encontrarlo en Archivo - Reciente (Office 2010). Allí verán las últimas presentaciones creadas o simplemente abiertas en el programa. Si está la que quieren abrir solo le dan clic.





O en el menú Archivo - al final del menú. (Office 2003). Lo mismo, dan clic en la presentación que quieren abrir.




Aunque estos pasos les resulten aburridos, tienen que repetirlos hasta dominarlos para guardar correctamente su trabajo, para no perderlo y para encontrarlo fácilmente una vez guardado.


1 comentario:

  1. Me resulta difícil encontrar los otros Power, dónde los veo?
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails