domingo, 27 de marzo de 2011

Aplicar Seguridad a la presentación

Cuando decidimos compartir nuestras presentaciones, ya sea por correo electrónico, en nuestro blog (como vimos en la lección anterior), etc. puede resultar importante protegerla para que no sea modificada.
Una presentación pps o ppsx, puede ser fácilmente abierta como ppt o pptx y de esa forma se puede modificar, quitando o agregando diapositivas, cambiando textos, quitando nuestro nombre, etc. Para quedarnos tranquilos de que no podrá ser modificada por nadie, podemos aplicarle seguridad y dejar que sea de Sólo lectura (es decir que se pueda abrir y ver, pero no modificar)

Para aplicar este tipo de seguridad tendremos que dar los siguientes pasos.

  • Desde PowerPoint 2007 abrir la presentación ppt o pptx. Por supuesto esta presentación ya debe estar terminada y guardada con su nombre correspondiente.
  • Clic en el Botón de Office / Publicar / Clic en Empaquetar para CD

  • En la ventanita que se abre dar clic en el botón Opciones

  • A continuación tendremos la posibilidad de aplicar dos contraseñas. Una es para que nadie pueda abrirla si no tiene la contraseña. La segunda, que es la que utilizaremos en este caso y permite que cualquiera pueda abrirla pero no podrán modificarla salvo que sepan la contraseña. La digitamos entonces donde dice Contraseña para modificar cada presentación:
  • Aceptar

  • Una nueva ventanita aparecerá, ahí volvemos a digitar la misma contraseña.Aceptar
  • Clic en el botón "Copiar a la carpeta..."

  • En la ventanita pequeña (ver imagen anterior) debemos escribir en Nombre de carpeta el que deseemos o dejar el predeterminado (se creará una subcarpeta que guardará un montón de archivos)
  • Pulsamos Examinar para elegir dónde guardar la carpeta anterior que incluirá nuestra presentación pero con seguridad.
  • Cerrar la ventana inicial ("Empaquetar para CD-ROM)
  • Cerrar PowerPoint
  • Buscar dónde guardamos la presentación. Vamos a encontrar una carpeta (con el nombre digitado anteriormente, que dentro tendrá muchos archivos, entre ellos la presentación con su nombre original.)
  • Aunque los pasos los hacemos en PowerPoint 2007, la presentación queda como presentación 2003, pero igual la podremos abrir en la versión 2007.

  • El archivo ppt podremos moverlo a cualquier otra carpeta, funcionará normalmente, salvo que estará protegido como Sólo lectura, y así nadie podrá modificarlo. Nosotros sí podremos hacerlo si introducimos la contraseña correspondiente.

  • En la ventana "Contraseña", prueben dando clic en Sólo lectura. La presentación se abre pero si intentan seleccionar imágenes o texto verán que no se puede, por lo tanto queda protegida frente a cualquier cambio de otras personas.
  • Si por el contrario ingresamos la contraseña y damos clic en Aceptar, podremos ingresar como siempre a PowerPoint y modificarla a gusto

15 comentarios:

  1. Hola: muchisimas gracias, claro y sencillo. Me ha ayudado muchisimo. Me encanta hacer pps. Visitare con mas calma esta pagina. Tengo un problemilla que te quiero consultar. Es que no se oye la musica al publicarlos o mandarlos por mail, ni los efectos especiales. Pero antes leer el resto de publicaciones. Una brazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita. Paso a saludarte y desearte una Feliz Pascua de Resurrección.Un besote.-

    ResponderEliminar
  3. Hicimos un pacto con mi abuela, ella me invitaba con unos pasajes a Cordoba para que pueda ir a conocer al hijito recien nacido de mi prima, a cambio de que le enseñara a usar power point! asi que me viene EXCELENETE tu blog jaajja , graicasss me has salvado!

    ResponderEliminar
  4. JA,JAJA Qué gracioso! Bueno, a ponerte las pilas entonces y enseñarle bien para luego disfrutar de esas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Marita. Gracias. Estoy un poco perezosa en invierno, pero ya renaceré. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. GRACIASSSSS X LA AYUDA.......XD

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por la ayuda ,hace mucho que la estaba buscando,porque yo saco mis propias fotos y dicen que muy buenas y queria protegerlas .
    solo me faltaria saber como poner mi nombre en la ventanita final que dice:reservado por...
    Espero la respuesta y otra vez GRACIAS!!

    EN LOS EFECTOS DE TRANCISION DEL VISTA NO DEBERÍA EXISTIR UN "MUY LENTO" ESTA ES OTRA DIFICULTAD. MARTHINCHA

    ResponderEliminar
  8. Martincha, cuando estas creando tu presentación, vas a Archivo/Opciones (Office 2010, pero el 2007 ha de ser similar) y en la parte General tienes la opción de "Personalizar la Copia de Microsoft Office", donde uno escribe su "Nombre de usuario" y debajo sus "Iniciales". El -Nombre de usuario- es lo que posteriormente aparecerá en la ventanita donde dice: Reservado por....

    ResponderEliminar
  9. tiene el programa power point para poner marca de agua a las fotos?
    como se accede en pps 2007 a las herramientas de sonido?
    se puede extraer una musica wav de otra presentacion para ser usada nuevamente?
    Gracias por atender mis preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al sonido vas a animaciones vas a trancisiones (donde cice sin sonido! yabajo de todo dice otros, haces clic allí y te lleva al archivo de tu música wav .
      Ahora seguis así...tal cual.SIN SONIDO:APLICAR A TODO,SELECCIONAS LA PRIMERA DIAPOSITIVA Y SOLO EN ESA SELECCIONAS TU MUSICA WAV(es la única que admiten los pps)BUSCALA EN LOS PRIMEROS RENGLONES...LISTO!!
      SUERTE
      Si se puede sacar la música de otra presentación,
      por eso circula casi siempre las mismas melodías,llevas elpps al programa y eliminás todas las diapositivas exepto la primera ,que como te explique lleva la música,y armas tu presentacion usando esa 1ra.diapositiva(limpia de texto e imágenes) portadora de la melodía.
      suerte!!

      Eliminar
  10. *Seleccionar la imagen
    *Herramientas de Imagen/Formato
    *Clic en color (a la izquierda)
    *En la opción Volver a colorear, debes dar clic en Decolorar (esto es equivalente a lo que antes teníamos como Marca de Agua)
    ***************************************
    Respondiendo a tu consulta de sonidos, busca por Temas lo relativo a Sonidos en la barra lateral izquierda.

    ResponderEliminar
  11. muchisisisimas gracias super genial el material :D

    ResponderEliminar
  12. marthincha pregunta...cuando protejo el pps con los pasos arriba indicados, se crea una subcarpeta tal cual lo explicas, el caso es que si sacas el pps de esa carpeta,al no estar ahora completa no la podes eliminar de ninguna manera.
    Es así o me equivoco en algún paso al extraer el pps de la carpeta.
    Lo que me funciona es copiar y pegar el pps y luego si, eliminar la subcarpeta completa.
    El caso que hasta que me dí cuenta,tengo 3 subcarpetas imposible de eliminar, me dice que el archivo se ha movido de lugar y no se encuentra.
    OJO!! con eso,he usado el cleaner,unlocker,otros trucos y nada...ahí tengo mis 3 subcarpetas inamobibles.
    HAY SOLUCION PARA ESO??-MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Martincha: Tu te refieres a la carpeta que por defecto lleva el nombre: "CDPresentación".... donde queda la presentación con seguridad? Sí se puede CORTAR la presentación de dicha carpeta, PEGARLA en otro lugar y luego eliminar la carpeta ("CDPresentación") sin problema. Incluso acabo de volver a probarlo y lo he hecho normalmente sin complicaciones. Lo que te sucede no es problema de PowerPoint.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen aporte.

    Muchas Gracias

    Me sirvió de maravilla

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails