sábado, 29 de mayo de 2010

Temas y Viñetas


Para poder realizar el primer ejercicio, es que les dejo una lección más.
En esta, veremos un poco de Viñetas y Temas.

Las Viñetas
Se aplican al comienzo de un párrafo. Si elegimos por ejemplo el diseño de diapositivas: "Dos objetos", veremos que al escribir en los cuadros aparecen automáticamente las viñetas. Éstas pueden ser un simple puntito o una imagen pequeña.
Si dibujamos un cuadro de texto, podemos aplicarle Viñetas desde la pestaña Inicio. Allí damos clic en el boton Viñetas, tal como se muestra en el siguiente ejemplo.



Si activamos ese botón, quedará anaranjado. Si queremos quitar las viñetas, damos clic sobre el texto y luego desactivamos el botón con un clic y las viñetas desaparecerán. En el próximo ejemplo dejamos las viñetas en el cuadro izquierdo, pero las deshabilitamos del cuadro derecho.


Si damos clic en la flechita a la derecha del botón Viñetas, se desplegará un listado con varias imágenes. Elegimos la que más nos guste con un clic sobre ella.



Las Viñetas pueden cambiar automáticamente cuando aplicamos un Tema a la presentación.


Los Temas
Nos dan un acabado perfecto a nuestra presentación. No solo le aplica un fondo, sino que modifica acorde las viñetas, los textos, los colores de las formas, de los WordArt, etc. Por lo tanto un Tema influye en prácticamente todos los elementos que tenemos en las diapositivas.
En la siguiente imagen les puse una misma oración con diferentes temas, para que vean cómo cambiaron las viñetas y los textos.

Para aplicar un tema, vamos a la pestaña Diseño, y aparecerá en su correspondiente banda de opciones una lista de coloridos Temas. Si queremos verlos todos, pulsamos sobre la flechita derecha inferior del listado. Dar clic sobre la que nos guste.



Por defecto el Tema se aplica a todas las diapositivas de la presentación.




Pero podemos seleccionar diapositivas alternas (si mantenemos presionada la tecla Ctrl) y aplicarles un Tema. Luego seleccionamos el resto y le aplicamos otro Tema diferente, como se puede observar a continuación.

Al costado de los temas tenemos varias opciones para modificar sus Colores, Fuentes y Efectos. Por ejemplo, si damos clic en Colores, verán varias combinaciones de colores (que afectarán a la plantilla elegida).


Bueno, ahora a curiosear, a desplegar las listas y elegir opciones.
Diseñen a gusto, así van aprendiendo y recordando ubicaciones de las herramientas y sus funcionamientos.

Ya estamos listos para el primer ejercicio!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails